iso.png

Competencias Clave

Qué son

Son competencias que permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad. Las citadas competencias están inspiradas en los ámbitos establecidos en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2006/962/CE) y en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

A quien van dirigidas

Para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 o 3 de cualificación profesional, se exige estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas o acreditaciones. En el caso de no cumplir estos requisitos se puede acceder si se demuestra el correspondiente nivel en competencias clave (lengua castellana, matemáticas y en algunos, lengua extranjera)

Los Certificados de Profesionalidad pueden ser de varios niveles. Nivel 1 (competencias profesionales básicas), de Nivel 2 (competencias profesionales técnicas) y de Nivel 3 (competencias técnicas superiores).

Los requisitos para acceder a la formación de Certificados de Profesionalidad son los siguientes:

Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.

Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

¿Cómo obtener las competencias clave?

Superando una prueba que convoca anualmente la Comunidad Autónoma.

Superando las pruebas de la acción formativa de la competencia clave correspondiente. Las personas que superen esta acción formativa con evaluación positiva, estarán exentos de la realización de las pruebas de competencia clave. Se pueden realizar en Centros Acreditados en convocatorias de iniciativa privada o subvencionada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Informativa